Al joven, de 17 años, lo acribillaron anoche junto a otro de 23 años de edad en el fraccionamiento Villa del Álamo. Otro adolescente de 16 resultó herido. Por la agresión hay tres detenidos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un doble homicidio donde murieron un joven de 23 años de edad y un menor de 17 elevó a cinco la cantidad de adolescentes asesinados en Tijuana durante noviembre.

Además, en el mismo ataque registrado la noche del miércoles en el fraccionamiento Villa del Álamo, otro menor de 16 años de edad resultó lesionado por disparos de arma de fuego, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Otros cuatro homicidios de adolescentes en noviembre

El 19 de noviembre murió asesinada Angie Yuleni “L”, de 15 años de edad y estudiante de Conalep Villa Floresta. A la menor la mataron en su domicilio de la delegación Sánchez Taboada, una de las más violentas de la ciudad y demarcación donde otros tres adolescentes, uno de 14 y dos de 16 años de edad, fueron ejecutados la noche del sábado 02 de noviembre.

Las víctimas fueron Alexis “R” de 16 años de edad y Jorge “J”, de 14. Ángel Eduardo “C”, de 16 años de edad, murió el mediodía del domingo mientras recibía atención médica en el Hospital General de Tijuana.

Los hechos

El doble homicidio doloso y lesionado por proyectil de arma de fuego del miércoles 27 de noviembre ocurrió a las 21:40 horas en privada Del Guayabo, a un lado del número 6B, fraccionamiento Villa del Álamo, delegación Los Pinos.

Ambas víctimas mortales fueron identificadas como Brandon Yuriar Armenta Hernández, de 23 años de edad y Ángel Gabriel “N” de 17. Por el hecho hubo tres detenidos.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron dos masculinos sin vida, el primero de nombre Armenta Hernández Brandon Yuriar con seis heridas en la región cefálica, y el segundo, de nombre Ángel Gabriel, con una herida en región cefálica, una herida en pectoral, una en brazo derecho y dos en brazo izquierdo.

En el lugar de intervención se localizaron 10 casquillos calibre 9mm y 11 casquillos calibre 45; una mancha pardo rojiza, una bala, una playera guinda y una chamarra negra.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó la detención de tres personas presuntamente involucradas en el ataque armado, a quienes se relaciona con un homicidio y lesiones a dos hombres.

“Los hechos ocurrieron en la privada Guayabo del fraccionamiento Villas del Álamo, en el distrito Los Pinos, cuando los agentes acudieron a la atención de un reporte y se percataron que en el interior de un departamento había dos personas sin vida identificados como Brandon “N” y Ángel “N”, que presentaban heridas de arma de fuego.

Encontraron en un pasillo a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego, quien fue trasladada a un hospital, mismo que describió como los atacantes a hombres con chamarras negras; además un testigo indicó que tras escuchar detonaciones de arma de fuego vieron salir a una persona que intentaba ocultar una arma, quien intentó escapar en un vehículo tipo taxi.

En rápido operativo, los agentes de la Policía Municipal de Tijuana lograron, la ubicación y detención de tres personas presuntamente relacionadas con los hechos identificadas como José “N”, Ulises “N” y Filiberto “N”, fueron detenidos a bordo de un vehículo marca Nissan Tsuru sedán, blanco con franja naranja similar a un taxi.

A los detenidos se les encontró en posesión de una bolsa con cartuchos útiles; y en la revisión de sus datos resultó que el de nombre José “N” cuenta con una orden de aprehensión activa.

Los tres sospechosos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para deslindar responsabilidades”. (lgs)