El incidente violento dejó cuatro lesionados, un empleado de Sepsa, dos de la maquiladora Sistemas Médicos Alaris BD, otro detenido por la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) y hubo otro detenido sin heridas por la Policía Municipal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Como Erik Santos Acosta, de 18 años de edad, fue identificada por la Fiscalía General del Estado (FGE) la víctima mortal del intento de asalto de ayer a una unidad de valores en el Parque Industrial El Florido.

No lo confirmó la Fiscalía, pero trascendió que sería uno de los presuntos asaltantes abatidos en uno de los dos tiroteos que protagonizaron presuntos delincuentes con personal de la empresa Sepsa, al momento del atraco.

Hubo además cuatro lesionados por arma de fuego, uno de ellos, identificado como Samuel “N”, custodio de Sepsa, lesionado y  trasladado al Hospital General Regional Número Uno del IMSS.

Además, dos empleados de la empresa Sistemas Médicos Alaris BD; Carlos “N”, lesionado en rostro y trasladado a un hospital privado y Borduciel “N”, lesionado en codo, quien no requirió traslado.

Un detenido por la por Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), identificado como Francisco “N” y lesionado por arma de fuego, mantenía custodia en el Hospital General Regional Número 1 del IMSS. Además, quedó detenido por la Policía Municipal otro presunto responsable identificado como Ramón “N”.

El miércoles a las 7:14 horas se reportó una tentativa de robo con violencia a camión de valores de la empresa Sepsa en bulevar Insurgentes 20351, dentro de la empresa Sistemas Médicos Alaris BD.

Ocurrió cuando el personal abastecía de efectivo los cajeros de la empresa Sistemas Médicos Alaris BD.

La Fiscalía General del Estado explicó que los responsables realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los custodios, quienes repelieron la agresión.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron una persona sin vida con lesiones por arma de fuego; además, en el lugar de intervención, en el área de cajeros, al interior de la empresa empresa Sistemas Médicos Alaris BD, se recuperaron 12 casquillos de arma larga, siete casquillos de arma corta, una bala, un calzado deportivo y una mancha pardo rojizas. (lgs)