Protección Civil de Baja California emitió esta mañana un avisor urgente sobre las condiciones del clima para este jueves

MEXICALI.- La Coordinación de Protección Civil de Baja California emitió esta mañana un aviso urgente que en las próximas horas se espera incremento significativo de vientos con rachas muy intensas, esto combinado con las lluvias.

A través de sus redes sociales, la dependencia pide a la población permanecer atentos a los reportes del clima y que evite ponerse en riesgo.

Aunque este jueves amaneció soleado, en la mayor parte de la entidad, se espera que las lluvias y los vientos se presenten en la región a partir de las próximas horas, para el mediodía se tiene 100 por ciento de posibilidades de lluvia en la zona costa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este jueves continuará lloviendo en gran partes del país, con precipitaciones puntuales intensas en Sinaloa, y muy fuertes en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango,

Durante la mañana, se pronostica ambiente muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y probabilidad de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, se estiman vientos con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y el Mar de Cortés.

Así como rachas superiores a 60 km/h en Baja California Sur, Sinaloa.

Además de que se prevé oleaje de 1 a 3 metros de altura durante el día en la costa occidental de la Península de Baja California, y por la noche en la costa norte de Sonora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conag8a) señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California y fuertes en Baja California Sur.

Ambiente muy frío y posibilidad para caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California.

Viento del oeste y suroeste con rachas superiores a 60 km/h en la región, incluido el Mar de Cortés, además de oleaje de 1 a 3 m en la costa occidental de la región.