Supera el récord establecido en agosto; ya van 163 homicidios dolosos en 10 meses.

ENSENADA.- Octubre ha desbancado a agosto como el mes más violento en lo que va del 2017 y en la historia reciente de Ensenada, al menos desde que se tiene registro por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



A un día para finalizar octubre Ensenada registra 22 asesinatos a lo largo del mes, superando por uno el conteo de agosto, de acuerdo con las cifras oficiales de la Procuraduría General de Justicia.



Octubre también será recordado por el asesinato de ocho personas en una misma mañana, cuyos cuerpos fueron tirados en diversas calles de la ciudad, a la vista de quienes circulaban por esas zonas.



Según las cifras del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado, con datos de la SSPE, entre enero y septiembre de este año iban 141 víctimas de asesinato. Con los 22 homicidios ocurridos en octubre se alcanzan las 163 víctimas.



Llama la atención que en apenas 11 días, del 19 al 30 de octubre, ocurrieron 15 asesinatos.



En promedio una persona es asesinada en Ensenada cada 1.8 días, por lo que de continuar la tendencia el número de homicidios alcanzará los 197 o hasta los 200, el triple de lo contabilizado el año pasado.