Ante el atractivo que representa sus paisajes, se emitieron recomendaciones para quienes pretendan visitar el lugar

ENSENADA.- Tras el paso de la primera tormenta invernal, el gobierno del estado emitió recomendaciones a todas aquellas personas que deseen visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, en donde actualmente las temperaturas oscila en los -4 °C.

El director de Planeación y Política Ambiental de la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, Manuel Rodríguez Monárrez, informó que es un área natural protegida, la cual ofrece gran belleza y diversidad de atractivos naturales, en donde se tiene la oportunidad de observar la vida silvestre que habita en el Estado.

Es muy importante que la población durante su estancia, acate las instrucciones de los guardaparques para proteger la flora y fauna de la zona y sobre todo seguir las recomendaciones para evitar accidentes, señaló el funcionario.

Indicó que el Parque nacional Sierra de San Pedro Mártir se encuentra abierto 7:00 a 16:00 horas y que con la presencia del frente frío en la región se presentó la primera nevada de 3.1 cm y una temperatura que oscila en los -4º C.

Las recomendaciones más importantes para los ciudadanos visitantes son las siguientes: antes de subir al Parque Nacional, abastecerse con comida, agua y gasolina en los poblados cercanos al parque; verificar si se encuentra abierto en caso de nevadas, constatar las condiciones climatológicas de tres a cinco días previos a su visita; llevar ropa adecuada al lugar.

Asimismo,  realizar caminatas sólo en los senderos y siempre acompañado; revisar las condiciones mecánicas del vehículo y de preferencia contar con doble tracción y/o encadenado, así como anticongelante en radiador. Por su seguridad, en caso de contingencia ambiental o pavimento congelado, el Parque permanecerá cerrado.

Para mayor información, pueden acudir a la Subsecretaría de Desarrollo Sustentable, ubicada en el segundo piso del Centro de Gobierno del Estado, en carretera Transpeninsular Ensenada-La Paz No. 6500, o comunicarse al teléfono 172-3000 en las extensiones 3229, 3111 y 3020. Para notificaciones al momento, síguenos en Facebook: Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir.