Es el quinto oficial de la corporación municipal que pierde la vida víctima de un accidente automovilístico de julio a la fecha, los otros cuatro perecieron mientras conducían sus automóviles particulares. Las autoridades piden ayuda para hallar al responsable.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El policía municipal asignado a la Policía Comercial que falleció atropellado por un conductor que se dio a la fuga la mañana de este viernes fue identificado como Daniel Ayala Mendoza, de 71 años de edad.

El agente se dirigía a trabajar en Palacio Municipal cuando fue embestido por el conductor de un Chevrolet Malibu plateado, en el bulevar Fundadores y avenida Brasil.

El responsable del accidente se dio a la fuga, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Se trata de un hombre de complexión delgada, tez blanca y de aproximadamente 30 años de edad, con bigote. Vestía gorro rojo y pantalón de mezclilla azul claro.

Al llegar paramédicos al lugar y realizar la revisión al oficial, confirmaron que éste carecía de signos vitales. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal lamentó la pérdida del elemento que formaba parte de la corporación desde 2001 y reprochó la actitud del conductor que se dio a la fuga, solicitando a la población que colabore para dar con su paradero.

El fallecimiento de Ayala Mendoza es el quinto de un Policía Municipal involucrado en un accidente automovilístico de septiembre a la fecha.

A mediados de julio, el agente Abraham Francisco Salazar Arámbula, perdió la vida en un accidente automovilístico en el libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del Cañón del Matadero, cuando lo impactó una camioneta tipo pick-up, cuando tripulaba su automóvil.

La mañana del 02 de septiembre el oficial Raúl Lugo Piñón falleció en un accidente automovilístico que protagonizó con una unidad de transporte público en el bulevar Fundadores.

La madrugada del martes 10 de septiembre, el policía municipal Saúl Carrillo Torres falleció en un trágico accidente automovilístico registrado a la entrada del fraccionamiento Playas de Tijuana.

El sábado 19 de octubre, el agente Luis Enrique Olivarrías Castro, de 28 años, pereció en un accidente vial en la colonia La Morita. Iba acompañado de su familia y su esposa quedó gravemente herida. El otro conductor se fue del lugar. (lgs)