Mujer, dorso femenino putrefacto, encobijado, desmembrado en matelas, cabeza masculina y un joven de 23 años, las víctimas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Las muertes violentas de cuatro hombres y dos mujeres en cinco hechos distintos durante el miércoles fueron reportadas por las autoridades de la Fiscalía General del Estado, con lo que se eleva a mil 981 los homicidios este 2019.

Uno de los casos se trató de un doble hallazgo de restos humanos, un dorso femenino y una cabeza masculina, así como el homicidio de una sexagenaria por disparos en la cabeza, ambos precisados por HIPTEX en una nota previa.

En primer término a las 06:45 horas del miércoles 20 de noviembre se ubicó un cuerpo masculino desmembrado sin identificar dentro de dos maletas en Paseo del Bosque colonia del Bosque, delegación La Presa.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación precisaron que se localizó una región cefálica del sexo masculino de 25 a 30 años, un tronco del sexo masculino, dos extremidades superiores y dos  extremidades inferiores.

Como indicios, en el lugar de intervención recuperó una maleta morada y una maleta rosa, dos bolsas de plástico negras y un aro de tela color verde con azul y rosa.

Más restos humanos fueron hallados a las 09:10 horas en la planta tratadora de aguas residuales ubicada en calle Asfalto sin número Mesetas del Chema, colonia Imac Tijuana, delegación Cerro Colorado.

Correspondieron a una región cefálica de sexo masculino de 30 a 35 años de edad y un dorso de sexo femenino putrefacto de edad a determinar.

La cabeza masculina tenía hematoma en ambos ojos, surco en área del cuello. Ambos se extrajeron del interior del estanque con maniobras de bomberos.

Más tarde, a las 11:10 horas, María Lucila López Silva de 68 años de edad fue asesinada en el interior de una vivienda de la colonia Francisco Villa.

Ya por la noche, a las 19:40 horas, murió violentamente Pablo Sebastián Rosendo López, de 23 años de edad. Su homicidio tuvo lugar en calle del Ciruelo y privado Lirio, fraccionamiento Urbi Villa del Prado primera Sección.

Al atender el reporte vía C4, agentes asentaron que al arribar encontraron un cuerpo sin vida del sexo masculino sobre vía pública. Presentaba cuatro lesiones por proyectil de arma de fuego y como indicios se recuperaron igual número de casquillos calibre .9 mm.

Finalmente, las 21:00 horas, en calle Ajusco esquina Iztaccihuatl, colonia Santa Rosa, delegación Playas de Tijuana, un cadáver de un masculino sin identificar de 30 a 35 años fue ubicado en vía pública, envuelto en una cobija.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación hallaron a la persona del sexo masculino en vía pública, sobre la banqueta, envuelta con una cobija y amarrada de las extremidades superiores. Presentaba lesiones por arma punzocortante en espalda, cuello y pectoral izquierdo. (lgs)