Van 204 mujeres asesinadas en Tijuana este 2019, cuando la cifra de homicidios ya se ubica en mil 981.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El homicidio de una mujer de 68 años en una vivienda de la colonia Francisco Villa, por el que se inició protocolo de feminicidio, y el hallazgo de un dorso femenino en una planta tratadora de aguas elevó a ocho los asesinatos de mujeres registrados en la última semana en Tijuana, entre el 13 y 20 de noviembre.

Además, convirtió en 204 la cifra de mujeres asesinadas en Tijuana este 2019, cuando en total han sido ejecutadas 204 y en el año han muerto violentamente 1981 personas, mil 777 de ellas varones.

En las últimas horas ocurrieron seis muertes violentas en la ciudad, tras una jornada de 11 en 15 horas durante el martes 18 de noviembre.

El miércoles 20, a las 11:10 horas, en calle Tomas Urbina 6 280, interior 02, colonia Francisco Villa, delegación San Antonio de los Buenos -colonia sede de múltiples hechos violentos en días recientes- las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer de 68 años de edad.

La sexagenaria fue identificada como María Lucila López Silva y presentaba huellas de violencia, por lo que se inició un protocolo de feminicidio.

A María Lucila la mataron provocándole lesiones por proyectil de arma de fuego en la cabeza, pero su cuerpo sin vida en posición decúbito dorsal también estaba atado de pies y manos.

Agentes refirieron que al ingresar al domicilio en mención la localizaron sobre el piso de loseta luego de que se reportó vía C4 una persona del sexo femenino sin vida, con huellas de violencia.

Antes, a las 9:10 horas la Fiscalía General del Estado (FGE) había atendido el reporte de un dorso femenino en estado de putrefacción hallado en una planta tratadora de aguas residuales como parte de un doble hallazgo de restos humanos.

Ocurrió en la tratadora de aguas residuales ubicada en calle Asfalto sin número Mesetas del Chema, colonia Imac Tijuana, delegación Cerro Colorado.

El dorso femenino de edad a determinar se ubicó junto a una región cefálica de sexo masculino de un sujeto de entre 30 y 35 años de edad.

La región cefálica tenía hematomas en ambos ojos, surco en área del cuello y junto al torso de sexo femenino en estado de putrefacción se extrajo del interior del estanque con maniobras de bomberos.

Desde el miércoles 13 de noviembre han sido asesinadas ocho mujeres en la ciudad.

Ha habido dos días con dobles homicidios femeninos, por dos de ellas se inició el protocolo de feminicidio y una de las víctimas, Angie Yuleni, tenía apenas 15 años de edad. También hubo una joven de 23 años de edad entre las víctimas, otra de éstas estaba desmembrada. (lgs)