El banderazo será frente al Riviera, los vehículos tomarán la Club Rotario, luego un tramo de la primera hasta la Espinoza y ahí harán fila; luego por la Segunda hasta la Riveroll y sobre esta última hasta la Ámbar

ENSENADA.- Debido las condiciones no favorables en el tramo del Arroyo Ensenada, la salida de la tradicional fuera de camino sufrirá un cambio parcial, anunció la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El comandante de Tránsito Municipal, Antonio Valle Gómez, indicó que momentos después del tradicional arranque programado para el próximo viernes 22 de noviembre, frente al Riviera, los participantes serán concentrados en la avenida Espinoza, entre las calles Primera y Segunda, de la Zona Centro.

Se formarán grupos integrados por alrededor de 30 corredores cada uno, que paulatinamente avanzarán encabezados por un carro radio patrulla sobre la calle Segunda hacia la avenida Riveroll, y de ahí hasta la calle Ámbar, donde continuarán por su parte la ruta del evento.

Los agentes municipales dirigirán los contingentes de participantes, para transitar a velocidad regulada, respetándose en todo momento los señalamientos viales, como los altos de disco, lo que podrá garantizar la seguridad de conductores y ciudadanos en general.

El oficial puntualizó que se mantendrá sin cambios el operativo de tránsito y vigilancia, con el cierre de vialidades, programado desde días antes que surgiera el cambio de la salida por las condiciones del clima.

Valle Gómez indicó que a las 23:30 horas del jueves será cerrada la calle Primera, entre Floresta y Castillo; avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz; la Prolongación Ruiz hasta el Libramiento Ensenada; y del Libramiento Ensenada a la altura de Los Encinos.

Se prevé que a las 03:00 horas del viernes 22 se dé el banderazo de salida a las motocicletas, y a las 10:30 a los vehículos. A la 01:00 del domingo 24 está programada la reapertura de la avenida Ámbar, de Reforma a Ruiz, y sobre la Prolongación Ruiz hasta el acceso al fraccionamiento Los Encinos.

La mañana del lunes 25 se reabrirá el bulevar Costero, entre Club Rotario y Castillo, así como el bulevar Club Rotario, entre Costero y avenida López Mateos o calle Primera.

El comandante de Tránsito Municipal recordó que por el cruce de agua están cerrados los vados de las calles Tercera, Séptima, Octava y Bronce, por lo que se exhorta a la población a utilizar rutas alternas y salir con tiempo a sus destinos, para evitar aglomeraciones.