Acusa que su trabajo ha generado inconformidad de la dirigencia del Partido, trayendo como consecuencia una campaña de desprestigio en su contra, y la instauración de un procedimiento de expulsión.

MEXICALI. - El diputado local Miguel Ángel Bujanda Ruíz, ex colaborador de "Kiko Vega" presentó esta mañana su renuncia ante el Comité Directivo Estatal del PAN en Baja California, declarándose sin partido.

En su carta, el diputado mencionó que al asumir su responsabilidad, protestó hacer guardar las normas constitucionales y legales, defendiendo en todo el bien y prosperidad de la Unión y del Estado; y que por lo antes mencionado, en el quehacer legislativo ha presentado diversas iniciativas de reforma, como la creación de la Fiscalía General del Estado, e impulsado también la máxima publicidad y transparencia de los recursos públicos con absoluta imparcialidad, lo que ha generado inconformidad de la dirigencia del Partido, trayendo como consecuencia una campaña de desprestigio en su contra, y la instauración de un procedimiento de expulsión mediante el expediente COAODI/BC/0001/2019/II por el sólo hecho de realizar el trabajo legislativo que se comprometió ante la ciudadanía.

Asimismo, Bujanda Ruíz comentó: “fui excluido sin motivo o explicación alguna de las decisiones que se toman en el seno del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, sin que se me convoque a sesiones previas o reuniones de trabajo con relación a las actividades de la legislatura, o se me comuniquen las decisiones adoptadas en la Junta de Coordinación Política de la XXIII Legislatura”.

“Sólo me resta indicar, que me retiro de Acción Nacional por las acciones de sus dirigentes, pero manifiesto mi respeto a los principios de doctrina y al humanismo político que rigen a dicho instituto”, concluyó.