La muerte violenta de una adolescente eleva a seis la cantidad de mujeres ejecutadas en la última semana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Once personas fueron asesinadas en las últimas horas en la ciudad, entre ellas una adolescente que eleva a seis la cantidad de mujeres ejecutadas en la última semana y a cuatro la de jóvenes menores de edad víctimas de muertes violentas en lo que va del mes.

Los homicidios ocurrieron en 10 hechos distintos registrados en un periodo de 15 horas, entre las 7:06 de la mañana y las 22:39 horas del martes.

Dos hechos fueron simultáneos y al parecer vinculados, la muerte de un joven de 25 años de edad acribillado en el cortejo fúnebre de su padre y otro joven de 28 que murió a balazos en un taller mecánico, de los que HIPTEX dio detalles en una nota previa, al igual que de la muerte de Angie Yuleni, de 15 años de edad, en la colonia Colinas de la Cruz, delegación Sánchez Taboada.

Además, hubo un doble homicidio doloso por el hallazgo de cuerpos sin vida putrefactos en la canalización del Río Tijuana y dos muertes en hospital de sujetos previamente agredidos a balazos. En otros casos a una de las víctimas la abandonaron en un carro y a otra le dejaron un narcomensaje.

El primer reporte ocurrió a las 07:06 horas en calle Verdugo frente al número 1934, colonia Roma anexa, delegación San Antonio de los Buenos.

Ahí se reportó el cuerpo sin vida de un masculino desconocido de entre 35 y 40 años de edad. Estaba atado de manos hacia enfrente con cinta roja; presentaba cuatro heridas por disparos de arma de fuego en diversas áreas del cuerpo, así como escoriaciones. Cubriendo al occiso se identificó una leyenda en tinta roja.

Pocos minutos después, a las 07:40 horas, el  C4 reportó un cuerpo sin vida de sexo a determinar y agentes lo hallaron dentro de un vehículo sobre la vialidad.

La persona sin vida de entre 40 y 45 años de edad estaba en el asiento trasero de un Honda CRV con pre denuncia de robo. Tenía evidencia de estrangulamiento y tres lesiones por arma punzocortante. Ocurrió en avenida Salsipuedes, colonia El Pípila, delegación La Presa.

A las 08:22 horas, en calle Alisos, colonia Ejido Francisco Villa, delegación Florido-Mariano se reportó la muerte de otro masculino desconocido de entre 30 y 35 años de edad.

Agentes localizaron un cuerpo atado de las extremidades inferiores y superiores, envuelto en cobijas, con surco en el cuello, heridas y dos escoriaciones.

Aún por la mañana, a las 11:30 horas el Hospital General de Tijuana reportó el deceso de Jonathan Abimael Ortega Astorga, de 21 años de edad. El hoy occiso ingresó procedente de la colonia Villas del Prado por disparos de arma de fuego.

En el mismo nosocomio, pero a las 14:00 horas, también murió Máximo Munguia Espinoza, de 37 años de edad.

Agentes del Grupo de Procesamiento refirieron haber localizado un cadáver masculino con lesiones por arma de fuego en rostro, tórax y brazos. Había ingresado el 13 de noviembre.

Antes, a las 13:46 horas, murió acribillado José Germán Elías Zaragoza, de 25 años de edad. Pereció al recibir atención médica en el Centro de Salud de la colonia Francisco Villa. Le dispararon en múltiples ocasiones cuando el cortejo fúnebre de su padre llegaba a la iglesia.

Simultáneamente murió en un taller mecánico de la colonia Las Palmeras Rigoberto González Carmona, de 28 años. Las autoridades preventivas relacionaron los hechos.

Más tarde, a las 16:40 horas en el interior de la canalización, a la altura de la Unidad Deportiva ubicada en la colonia 20 de Noviembre, delegación La Mesa, se reportó un doble homicidio.

Agentes refirieron que se localizaron dos cuerpos sin vida sin identificar en estado de putrefacción, uno de ellos masculino.

Al encontrarse haciendo diligencias, el Grupo de CAPEA de la Agencia Estatal de Investigación se acercaron varias personas que comentaron ser parte del grupo de búsqueda denominado “Todos somos Erick”, quienes les informaron y señalaron el hallazgo de los dos cadáveres.

A las 18:22 horas asesinaron a Angie Yuleni de 15 años de edad en cañón Rosario Castellanos número 8, colonia Colinas de la Cruz, delegación Sánchez Taboada.

Y a las 22:39 horas un masculino desconocido de entre 30 y 35 años murió por lesiones por proyectil por arma de fuego en calle Alfa Centauri número 66 colonia Horóscopo, delegación Florido-Mariano.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación refirieron que el cuerpo sin vida se localizó sobre superficie de terracería, en posición decúbito dorsal, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en región cefálica e ingle. (lgs)