En este penal se encuentra preso, Luis Alberto González Nieto, acusado de liderar una red de tortura a presos para extorsionar a sus familias.

ECATEPEC.- Esta mañana se registra un motín en el penal de Chiconautla, en el municipio de Ecatepec, Estado de México; de manera extraoficial se reportan cinco personas lesionadas que habrían sido trasladadas al servicio médico del reclusorio. 



De acuerdo con información difundida en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, elementos de seguridad del estado se movilizan en las inmediaciones del penal con la finalidad de restablecer el orden.



Al lugar han comenzado a llegar familiares de las personas recluidas y de manera extraoficial se ha reportado que hay varias personas lesionadas al interior del penal. 



Se reporta la quema de colchones y la detonación de gases lacrímógenos. 



Cabe recordar que en este penal se encuentra preso, Luis Alberto González Nieto, acusado de liderar una red de tortura a presos para extorsionar a sus familias.





En entrevista posterior, José Humberto Pérez Espinoza, quien es reo en el penal informó que el motín se originó por la violencia que existe dentro del penal y el hacinamiento en el que se encuentran los reclusos y precisó que la llegada de "El Tatos" fue "la gota que derramó el vaso" para que se expresara esta inconformidad. 



Dijo que hasta las 10:00 horas el motín no había sido controlado por las autoridades y que no se podía confirmar aún el número de personas que resultaron lesionadas por esta protesta.