Organizan la 14 Edición del Croquetón que se llevará a cabo el 7 de diciembre

TIJUANA.- Un total de 349 perros y 242 gatos que fueron rescatados de maltrato y abandono y que se encuentran en refugios en espera de ser adoptados, serán beneficiados durante la 14 edición de Croquetón Navideño que se realizará este sábado 7 de diciembre en el estacionamiento de Calimax Río.

“Pedimos a la ciudadanía su apoyo con alimento en croquetas o comida líquida para apoyar con la alimentación de estos perros y gatos y con ello permitir que las agrupaciones que los rescatan puedan continuar con su labor”, resaltó Giovanna Bringas, representante de Comité Animalista de Tijuana A.C., organizadores del evento. 

En esta edición serán el Refugio Mar y Arena, Por Amor a Toby, Rescate Vida Animal, Kittys Hope Tj y 3 rescatistas independientes quienes fueron seleccionadas al cumplir con los requisitos para ser apoyadas con este evento.

Estas agrupaciones son iniciativas ciudadanas que se sostienen con recursos propios y apoyo de la comunidad por ello es importante realizar este evento para que puedan cubrir sus necesidades.

La meta es recolectar 5 toneladas de alimento, la cantidad de comida que recibirán estará en función del número de rescates con que cuenten.

También se requieren cobijas, camas, collares, juguetes, y artículos de limpieza y periódicos necesarios para la operación diaria de estos refugios, donde realizan el proceso de rehabilitación de los perros y gatos hasta colocarlos en una nueva familia.

Durante el evento que se realizará de 9am a 6pm habrá un programa familiar, donde se contará con la presencia de grupos musicales, un taller básico de entrenamiento canino, concurso de disfraces de mascotas, módulo de adopción, así como rifas y cortesías para quienes acudan a donar.