A una de las ocho víctimas la ejecutaron en su casa, a otra le cercenaron la cabeza. La mujer es la quinta asesinada en la última semana en la ciudad.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos dobles homicidios, en uno de los casos con una víctima mujer -la quinta asesinada en la ciudad en la última semana- además de cuatro asesinatos más, formaron parte de la jornada violenta más reciente en Tijuana.

En total fueron ocho ejecuciones en seis eventos distintos registrados entre las 7:00 de la mañana del lunes y la madrugada del martes. Dos de ellos homicidios dobles.

A uno de los sujetos le cercenaron la cabeza, a otro lo ejecutaron en su casa y dos cuerpos desmembrados, entre ellos un torso y región cefálica femenina, fueron hallados en el interior de la planta tratadora de agua "Proyecto Morado" de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

Hubo también otro doble homicidio en el que rafaguearon a dos sujetos en una camioneta y dos ejecuciones más.

El primer reporte ocurrió a las 07:21 horas en avenida Internacional, colonia Castillo, delegación Zona Centro.

Ahí, en la vía pública, se reportó un cadáver masculino decapitado de entre 35 y 40 años de edad. El cuerpo estaba sobre la banqueta, dentro de una bolsa negra. Además, dentro de la misma bolsa se halló una región cefálica.

El segundo homicidio doloso ocurrió a las 18:42 horas y correspondió a la muerte violenta de José Armando Pérez Chávez, de 37 años de edad.

Sucedió en calle Pánfilo Nájera, colonia Francisco Villa, delegación San Antonio de los Buenos.

Agentes localizaron sobre la vía pública el cuerpo sin vida del sexo masculino, en posición decúbito ventral con una herida por proyectil de arma de fuego en espalda. Como indicio se recuperó una sudadera negra con cierre y gorro.

Más tarde, a las 20:00 horas en calle Don Alberto, colonia Las Villas, Santa Fe, un cadáver masculino desconocido fue ubicado en posición decúbito ventral, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego. En el domicilio de la víctima también se halló un mensaje con una leyenda y cinco casquillos calibre 9mm.

Otro evento arrojó un doble homicidio doloso y un lesionado por disparos de arma de fuego.

Eran las 21:20 horas del lunes en calle Francisco Villa, frente a ferretería “El Ejido", colonia Ejido Lázaro Cárdenas, sector Santa Fe cuando un ataque armado hacia un vehículo GMC Yukon arrojó un lesionado de 39 años de edad y dos víctimas mortales identificadas como: Rigoberto García Moncada, 29 años e Israel Cruz Pérez, de 38 años de edad.

El C4 reportó dos cadáveres del sexo masculino y un masculino lesionado en el lugar, a bordo de un vehículo GMC Yukon. Agentes confirmaron un cadáver en el exterior del vehículo sobre superficie de terracería y otro en el interior, en el asiento del copiloto.

En el lugar de intervención recuperaron 30 casquillos calibre 223 y el mencionado automóvil.

El otro homicidio doloso correspondió a restos humanos correspondientes a dos torsos humanos, un muslo y una región cefálica femenina.

A las 20:40 horas en Vía Rápida Oriente y calle Alfaro, colonia Río Tijuana Tercera Etapa, fueron ubicados en el interior de la tratadora de agua "Proyecto Morado"

El C4 indicó un cadáver de sexo a determinar flotando dentro de uno de los canales pluviales. La Policía Municipal confirmó el incidente y agentes refirieron apreciar en un canal pluvial partes humanas, tratándose de un torso y un muslo de pierna.

Bomberos Tijuana ejecutó la extracción de restos humanos del interior del canal, localizando el torso masculino, el torso femenino y una región cefálica femenina.

Finalmente, la madrugada de este martes, a las 04:00 horas un guardia del bar El Copeo que había impedido una riña fue asesinado a balazos en la terraza del centro de diversión ubicado en Calle Sexta y Revolución, colonia Zona Centro. En el lugar de la intervención se recuperaron cuatro casquillos calibre 9mm. HIPTEX dio detalles de este hecho en una nota previa. (lgs)