La SSPM informó que más de 500 elementos reforzarán la vigilancia en las zonas comerciales de Tijuana.

TIJUANA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana infornó que fortalecerá la vigilancia en zonas comerciales de la ciudad a través del "Operativo Halloween” a fin de garantizar mayor seguridad para ciudadanos que participan en eventos y celebraciones del 31 de octubre.



En la marco del reforzamiento de esta operatividad, la Dirección de Policía y Tránsito Municipal destacó que desplegará a más de 500 agentes municipales quienes a través de recorridos a pie, en bicicletas, motocicletas y unidades, patrullarán las principales zonas comerciales.



Por ese motivo, la SSPM exhorta a quienes acostumbran celebrar esa fecha, respetar el reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, que en su artículo 67 prohíbe a los adultos usar máscaras o cualquier artículo que cubra el rostro. Esto con el objetivo de poder ubicar a quienes aprovechan estos festejos para cometer ilícitos.



Las faltas que sanciona dicho ordenamiento y que deben evitarse, son las siguientes:



Artículo 58.- Causar molestias a las personas en lugares públicos o privados, ya sea individualmente o valiéndose de grupos o pandillas.



Artículo 65.- Arrojar de manera intencional, sobre las personas, objetos o sustancias que causen molestias o daños en su físico o indumentaria.



Artículo 67.- Usar disfraces en cualquier tiempo que propicien la alteración del orden público o atenten contra la seguridad de las personas. Por tal motivo queda prohibido que adultos usen máscaras o cubran su rostro durante dichas festividades.



El violentar el Bando de Policía y Buen Gobierno es motivo de multa desde los 5 hasta los 60 salarios, y hasta 36 horas de arresto.



Asimismo, serán reforzados los filtros de alcoholimetría en diversas vialidades con el objetivo de evitar accidentes vehiculares a consecuencia del consumo de bebidas embriagantes.



Por ello, la Policía Municipal, destacó que sin descuidar la vigilancia y operatividad ya establecida en distintas zonas de la ciudad, implementará dispositivos de vigilancia en todas las delegaciones a fin de cuidar de la seguridad de los ciudadanos para que la festividad transcurra sin incidentes.