Durante su trayecto, madres de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, y México, visitarán 15 entidades federativas.

 



TAPACHULA.- A 15 años de comenzar su lucha, madres de migrantes desaparecidos realizan su caravana por México con el objetvo de pedir justicia.

En un comunicado publicado en su página de Internet, el Movimiento Migrante Mesoamericano aseveró que la caravana de madres de migrantes desaparecidos estará en ruta hasta el 3 de diciembre. En unos días llegará a Monterrey.

Durante su trayecto, madres de Nicaragua, Honduras, Guatemala, El Salvador, y México, visitarán 15 entidades federativas.

"Su búsqueda pone los reflectores sobre la situación que se vive en el país, demostrando que esta es una crisis compartida y hemisférica", detalló la organización.

Con fotografías de sus seres queridos alrededor de sus cuellos como amuletos protectores, las progenitoras recorrieron las calles de Tapachula y Huixtla y visitaron Centros de Reinsercion Social.

"No sólo se embarcan en su peregrinación durante una crisis migratoria en México, donde Chiapas es un lugar donde los migrantes son detenidos, deportados y atrapados en el limbo.

"Si no que también las fuerzas que impulsan a los migrantes a abandonar sus hogares. La caravana es una consecuencia de una crisis migratoria en el hemisferio nunca resuelta", puntualizó.

La caravana de madres de migrantes desaparecidos ingresó a México el pasado 15 de noviembre por el puerto fronterizo de Talismán.