Se precisó que el oficial que disparó al can, ha sido removido de su turno de patrullaje, se puso a disposición ante la dirección administrativa y se turnó el informe a inspección interna.

TIJUANA.- Tras los hechos en que un oficial de la Policía Municipal diera muerte a un perro de un balazo, durante ayer sábado, el presidente de la ciudad, Arturo González Cruz, señaló que reprueba de manera contundente cualquier acción de maltrato contra los animales.

Asimismo, por medio de un comunicado del Ayuntamiento, se precisó que el oficial que disparó al can, ha sido removido de su turno de patrullaje, se puso a disposición ante la dirección administrativa y se turnó el informe a inspección interna para la elaboración de la carpeta de investigación para la Sindicatura Procuradora.

Además, el elemento policíaco que lo acompañaba en su rondín ha sido turnado, ya que no informó en su momento acerca de los hechos ocurridos.

De manera adicional, ya se presentó el caso ante el ministerio público de la Fiscalía General de Baja California, en especial por el mal uso de arma de fuego.

Por su parte el presidente municipal, Arturo González Cruz dijo: “No toleraré ningún hecho de maltrato animal, creo que he sido claro y ya giré instrucciones para que le den seguimiento a este caso y tomaremos acciones preventivas para que en nuestra ciudad no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos tan lamentables”.

“Estamos confiados en que la Sindicatura Procuradora, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana darán continuidad a este proceso y seremos respetuosos de lo que determinen, ya que en ningún caso aprobaremos casos de maltrato animal”, aseguró el primer edil .