El titular de la Fiscalía General del Estado se reunió este sábado con la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown

PLAYAS DE ROSARITO.- El Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown, con la finalidad de establecer la coordinación para trabajar exitosamente en materia de seguridad y justicia en la presente administración.

El Fiscal General detalló el programa de zona conurbada, que contempla a los municipios de la zona costa, como es evidentemente Playas de Rosarito, Tijuana, Tecate y Ensenada, y los convierte en una metrópoli que requiere de estrategias efectivas para el combate a la delincuencia.

Acompañado por su equipo de trabajo, en el que participaron el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora; el Comisario de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), Carlos Alberto Flores, y la Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Liliana Verónica Cruz León, se definieron los puntos principales para implementar, como es la instalación de casetas de seguridad automatizada, operativos coordinado en las áreas donde de acuerdo a investigación se tenga información de que existen personas dedicadas a actividades ilícitas.

Por su parte, la edil rosaritense mostró su beneplácito por el plan mostrado, en el que se incluye atacar la problemática que requiere de solución inmediata en la ciudad, y de la cual dio cuenta el Director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento, Francisco Javier Arellano Ortíz.

El Fiscal General dijo que una de las prioridades es atender a la adolescencia, y las causas que los empujan a delinquir, y para ello se implementarán programas preventivos y de participación social. Explicó que recientemente el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, envió una iniciativa al Congreso del Estado, para endurecer las penas en materia de corrupción de menores.

Antes de concluir la reunión definieron la agenda de trabajo y las fechas de las reuniones subsecuentes, en donde ya se tengan avances de los planes presentados, tanto de inteligencia como operativos, así como obras de infraestructura.

También participaron en la reunión el Secretario de Gobierno, Manuel González; el Oficial Mayor, Jaime Ibarra, y el Jefe de la Oficina de la Fiscalía, Abraham Cortez Bernal.