Se comprometió Jaime Bonilla rescatar del olvido a las más de 3 mil 500 familias asentadas en ese fraccionamiento

TIJUANA.- Tras escuchar la petición de suministro de agua, energía eléctrica, alumbrado público, seguridad, atención médica, centros comunitarios y la reparación de escuelas de residentes de Valle de las palmas,, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez se comprometió a rescatar del abandono a las más de 3 mil 500 familias ahí asentadas.

Durante su participación en la Jornada de Integración y Bienestar Social en el fraccionamiento Valle de las Palmas, Jaime Bonilla dijo que “…ya no más engaños, no más mentiras, nosotros venimos a hablarles con la verdad y a comprometernos a traerles solución a sus problemas, porque no es justo que otros gobiernos y desarrolladores abusivos no les cumplieron y los engañaron al venderles las viviendas que construyeron en esta alejada zona del municipio…”

Hizo referencia el gobernador Bonilla Valdez a que, ya en las anteriores campañas en las que contendió y triunfó electoralmente, primero para Senador y luego para Gobernador, “fue gracias al apoyo y la decisión de ustedes, de los que dijeron… ya basta…!... y pidieron el cambio, por eso estamos aquí, para cumplirles..”

Desde su arribo hasta el recorrido que hizo luego por las carpas instaladas en el parque Alameda, en la esquina de las calles Bulevar Calafias y Cantamar, del fraccionamiento Las Palmas, localizado en el extremo de la Zona Este colindante con Tecate, recibió múltiples peticiones de apoyo de los asistentes.

Suministro de agua, regular y seguro, energía eléctrica, alumbrado público, seguridad, atención médica, centros comunitarios y la reparación de escuelas, en particular el techo del Jardín de Niños Anna Freud, del que es directora Liliana Figueroa; además del terraplen de un barranco que por su altura y condición topográfica representa una seria amenaza para los infantes fueron parte de las peticiones recibidas.

El director de la Escuela General No. 32, Gilberto Velázquez, solicitó agua, canchas deportivas y ampliación de aulas porque son insuficientes las que tienen actualmente. En cada caso, el jefe del Ejecutivo estatal giró instrucciones para que sus colaboradores atiendan y resuelvan los planteamientos recibidos, varios de ellos por escrito, ya que no los atendieron los anteriores gobernantes.