Implementará Gobierno del Estado Sistema de Comunicación en la Península priorizando auxilio oportuno en caso de accidentes.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Una Red de Servicios de Radiocomunicación se implementará en breve en Ensenada, por la carretera Escénica y Transpeninsular, como parte de la estrategia de Sistema de Comunicación en la Península.

Así lo anunció la mañana de este viernes el gobernador Jaime Bonilla Valdez, tras encabezar la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal.

Lo anterior, dijo, debido a que muchas áreas de la península tienen comunicación cero.

Hay tramos de carreteras de tres horas sin comunicación y nula posibilidad de auxilio en caso de accidentes, mencionó.

Bonilla Valdez anticipó que en dos o tres semanas establecerán torres de comunicación, radios y teléfonos de primeros auxilios en la carretera Transpeninsular, alimentados con batería por celda solar.





Por su parte, Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de la Mesa de Seguridad Estatal, adelantó que la Mesa de Inteligencia comenzará a trabajar la próxima semana en objetivos prioritarios de seguridad o de alto impacto para Baja California.

La integrarán la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Marina (Semar).

Coordinará el Centro Nacional de Inteligencia y sesionará una vez por semana a partir de la semana entrante, concluyó. (lgs)