Miles marchan luego que el viernes el Parlament emitiese declaratoria de independencia

BARCELONA, ESPAÑA.- Miles de personas marcharon este domingo por las calles de Barcelona por la unidad de España en respuesta a la convocatoria de la organización antiindependentista Societat Civil Catalana. 



La manifestación cuenta con el apoyo de PP, Ciudadanos y PSOE y en ella se intercalan las banderas de España y Cataluña y gritos de "yo soy español" y "Puigdemont a prisión”.



La cantidad de manifestantes varía de acuerdo a las organizaciones consonantes, unos hablan de 300 mil personas, mientras los más optimistas manejan la cifra de un millón, reportan diversos medios españoles.



La manifestación, que arrancó a las doce del paseo de Gràcia y culminó en la Gran Vía barcelonesa, contó con el apoyo de PP, Ciudadanos y PSOE y finalizó con los discursos de Josep Piqué (PP), Josep Borrell (PSOE) y Paco Frutos (exPCE).



En la cabecera de la manifestación y tras la pancarta principal desfilaron la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el líder del PPC, Xavier García Albiol, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y la líder en Cataluña, Inés Arrimadas, así como el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, junto a otros dirigentes socialistas. También ha acudido a la cita el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz.



Antes de dirigirse al paseo de Gràcia, cientos de personas se han concentrado ante la sede la Policía Nacional en Barcelona para mostrar su apoyo a este cuerpo de seguridad del Estado y rechazar el secesionismo.



Los manifestantes, ataviados la mayoría de ellos con banderas españolas y catalanas, corearon lemas a favor de la unidad de España y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y han cantado y bailado al ritmo de Que viva España y el himno nacional. 



Los "vivas" a España, a Cataluña, a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y al rey, se han alternado con otras consignas como "esta es nuestra policía", "Puigdemont a prisión", "Trapero cabrón, a prisión", "yo soy español" o "Barcelona es española".