Directivos del Centro Escolar Agua Caliente sostienen que el alcalde Arturo González Cruz sí recibió la petición que hace un mes se le entregó sobre el conflicto sobre la rampa

TIJUANA.- “No vamos a poner por encima de un interés comercial la seguridad y tranquilidad de las familias de los más de diez mil alumnos que circulan diariamente por la rampa Agua Caliente”, reiteraron directivos del Centro Escolar Agua Caliente.

Los directivos señalaron que el alcalde Arturo González Cruz sí recibió la petición que la comunidad educativa le hiciera sobre la rampa Agua Caliente, ante la amenaza de despojo por parte del Grupo Cosmopolitan, del empresario David Saúl Guakil, con la construcción de un edificio en las inmediaciones del Centro Escolar.

Mediante un comunicado, las autoridades educativas del Centro Escolar Agua Caliente reiteraron su postura en torno a este conflicto y la respuesta que diera el Ayuntamiento de Tijuana:

En relación a la postura pública emitida por el dueño del edificio de departamentos que se construye en los límites de la rampa escolar de Agua Caliente, es pertinente comentar lo siguiente.

El tema no es un asunto personal del director de la Prepa Lázaro Cárdenas sino de la comunidad estudiantil que comprende las escuelas secundaria Tecnica ETI, la secundaria General Lázaro Cárdenas (Poly) y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, además del centro de capacitación de docentes Izcalli.

Quienes encabezamos la manifestación pacífica el pasado viernes 8 de noviembre, defendemos la seguridad de los estudiantes y la tranquilidad de las familias. Este es el único interés que mueve a padres de familia y autoridades educativas de Agua Caliente.

Los puntos esgrimidos en el posicionamiento el señor Guakil son ajenos a cualquier lógica toda vez que el problema surgió desde febrero del 2018 cuando el edificio estaba en construcción, por lo cual se buscó a las autoridades del gobierno pasado (de Juan Manuel Gastélum) y no obtuvimos respuesta.

Se llevaron a cabo reuniones con el propietario del inmueble donde se comprometió a ofrecer alternativas al problema vial las cuales siempre favorecieron a su complejo de departamentos y a su fin comercial.

Incluso en un principio se hablaba de sólo dos accesos que desembocarían en el paso de peatones y hoy, que la construcción está concluida, aparece un tercer acceso para carros dentro del predio que comprende la rampa escolar y con el cual se le da preferencia a un par de locales comerciales en la planta baja.

Esta situación fue una sorpresa para los directivos  y padres de familia, por lo que se definió retomar la defensa de la rampa para llamar la atención de las autoridades del vigésimo tercer ayuntamiento a quienes el pasado 7 de octubre se les hizo llegar un documento signado por quienes somos responsables de la seguridad de los estudiantes, padres de familia y la sociedad de alumnos de la Prepa Lázaro Cárdenas., el cual se fue recibido.

Por ello es importante dejar en claro que no vamos a poner por encima de un interés comercial la seguridad y tranquilidad de las familias de los más de diez mil alumnos que circulan diariamente por esa rampa.

Siempre que el señor Guakil quiera llegar a algún acuerdo, lo haremos los representantes de la comunidad educativa de Agua Caliente y no en lo personal, porque es a ellos a quienes nos debemos los directivos y por quienes estaremos siempre resueltos a defender, concluye el documento dado a conocer este día.