En la colonia Pedregal de Santa Julia se lleva a cabo ala fiesta en honor de San Judas Tadeo.

TIJUANA.- La comunidad católica de la Colonia Pedregal de Santa Julia se sumó a la celebración en honor de San Judas Tadeo, uno de los apóstoles de Jesús y que es conocido como el patrono de las causas imposibles.



Los festejos comenzaron desde el pasado 23, pero este sábado la Iglesia de San Judas Tadeo en el Pedregal de Santa Julia se viste de gala y junto con la comunidad celebran la fiesta patronal con misas de primera comunión, bautizos, confirmaciones, y con una gran verbena que habrá de congregar a miles de creyentes.



El Padre Aarón, párroco de la iglesia, considera a San Judas Tadeo como uno de los santos más socorridos por la grey católica, porque se le atribuyen milagros en causas perdidas, como enfermedades graves o terminales.



La fiesta comenzó esta madrugada, cuando centenares de personas le cantaron las mañanitas a ritmo de banda. 



Además de las celebraciones religiosas programas a lo largo de este día, incluyendo la misa que oficiará el arzobispo Francisco Moreno Barrón, a las 18 horas, ya están instalados los puestos de comida, los juegos mecánicos, la venta de imágenes, velas y figuras de barro alusivas al santo patrono de la Colonia Pedregal de Santa Julia.



Se esperan miles de personas esta tarde, cuando empiece el programa musical que, como año con año, se prepara para amenizar la fiesta.



Para este día, los artistas invitados son Ruben Carrillo, Dulce Reina, Alfonso Saldívar. El Coro Infantil de la Iglesia, así como bailables folclóricos.



Es un encuentro familiar, de convivencia que une el tejido social en torno a San Judas Tadeo, asegura el padre Aarón.



“San Juditas”, como sus fieles creyentes le llaman, se distingue, entre otras cosas, por la medalla dorada que lleva en el pecho es una efigie de Jesús conocida como la “Imagen de Edesa”.



La prenda de color verde que el santo viste representa la esperanza y la renovación.Jesús se colocó un pedazo de tela en su rostro para que su imagen se imprimiera y le pidió a San Judas Tadeo que se la llevara al soberano. Cuando éste recibió la tela, quedó totalmente curado. Esta reliquia se conserva actualmente en el Vaticano.



Hoy, algunas madres y sus hijos acudieron a misa y a la celebración vestidas con el atuendo que caracteriza a su santo patrono.