La Secretaría de Salud de Baja California puso en marcha la Jornada Nacional 2019 en la entidad

TIJUANA.- Para realizar acciones  preventivas de distintas enfermedades de la población, la Secretaría de Salud realizó un evento en el marco de la Jornada Nacional de Salud 2019, con lo cual se puede preservar una buena calidad de vida.

El Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, destacó “nos encontramos en un día histórico en el cual transformaremos juntos la salud pública de nuestro país y de nuestro estado, es por ello, que se aprovechan todas las ventanas de oportunidad que surgieron para que los ejes rectores de efectividad, eficiencia y equidad lleguen a dar una atención de calidad y con altos niveles de seguridad a los pacientes”.

Por tal motivo, esta Jornada involucra a todos los programas de salud en potencializar los servicios de salud como: Seguridad Vial y Prevención de Accidentes, Programa de Vacunación y Programa de Salud Bucal, además, Planificación Familiar, Prevención contra la Violencia, Adicciones, VIH y ETS, Promoción de la Salud, Módulo para Trastornos de Conducta Alimentaria, Prevención del Dengue, Prevención contra la Rickettsiosis y Trastorno de Conducta Alimentaria.

En el evento realizado en las instalaciones de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, donde se contó con la asistencia de alumnos de este plantel y de la Secundaria Técnica No. 1, pues se hizo énfasis en que una de las afectaciones entre los jóvenes son las discapacidades ocasionadas por accidentes de vehículo automotor.

El titular de la dependencia agradeció la participación a Cruz Roja, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Policía Federal, Grupo Rescate Tijuana y Rescate Halcones, quienes recrearon la atención que se otorga posterior a un accidente automovilístico para que los jóvenes asistentes percibieran con claridad las consecuencias irreversibles en un suceso de esta magnitud.