A la altura de la gasera que se ubica sobre la carretera hacia Tijuana

Por: Marco FLORES /HIPTEX

ENSENADA. - Restos óseos humanos fueron hallados este lunes en una playa ubicada a la altura de la gasera, en el kilómetro 5 de la carretera Tijuana-Ensenada, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En una ficha informativa, la corporación local reveló que alrededor de las 17:08 horas C-4 reportó que habían sido localizados huesos humanos en el área de playa mencionada.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal acudieron al sitio, donde corroboraron el hallazgo, acordonaron el área y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, encargada de la investigación correspondiente.

CAPTURA GESI A DOS PRÓFUGOS

Elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) aprehendieron a dos sujetos prófugos de la Ley, uno en buscado en el país por delitos contra la salud y otro en Estados Unidos por violación a la libertad condicional.

El primer detenido responde al nombre de Ismael ¨N¨, de 35 años de edad, originario de Sinaloa quien trató de esconderse entre las unidades estacionadas en avenida Macheros y calle Primera, en la Zona Centro.

Una vez verificados sus datos en la base del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), el hoy detenido resultó con orden de aprehensión por delitos contra la salud.

La segunda detención se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), corresponde a Rene ¨N¨, de 35 años de edad, asegurado sobre el periférico a la altura de la colonia Márquez de León.

Dicho sujeto es originario de Salinas California, y contaba con una orden de aprehensión girada en el condado de San Diego por el delito de violación a su libertad condicional.

Los delitos por el cual estuvo preso son posesión de arma de fuego, posesión de vehículo robado y violencia doméstica.

Estas acciones se lograron gracias al trabajo de investigación del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado en el primer caso y a la estrecha coordinación con autoridades migratorias en el país en el segundo arresto.