Afirma que en dos o tres meses el problema estará erradicado y anuncia campaña contra estos negocios que incluye iniciativas para considerar delitos graves su operación.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- En los lugares donde se rentan maquinitas ilegales a menores también prolifera la venta de droga y se localizan en las colonias más humildes, lo que los vuelve una epidemia que contribuye a la criminalidad.

Así lo expresó esta mañana el gobernador Jaime Bonilla Valdez al concluir la reunión diaria de la Mesa de Seguridad Estatal y anticipar que la problemática deberá estar erradicada en dos o tres meses.

Anticipó que pronto habrá una campaña denominada “Ponle dedo a la maquinita”, para acabar con este tipo de espacios y la medida incluye iniciativas de ley para volver delito grave su operación.

Bonilla Valdez expuso que la “epidemia” de maquinitas ilegales en Tijuana se ha propagado por todo el Estado y ello suma a la criminalidad en Baja California, particularmente en Tijuana.

Es alarmante la situación de las maquinitas que han estado proliferando por todas partes, causando gran daño a la sociedad, insistió.

Los niños que van a jugar ahí dejan de ir a escuela, gastan dinero de sus papás y prolifera la venta de droga en todos esos lugares. En la tienda más humilde de una colonia existen tres o cuatro, por lo que es determinadamente erradicar esa situación en dos o tres meses.

La forma será impulsar iniciativas de ley donde la operación de este tipo de espacios sea contemplada como delito grave, como asociación delictuosa y una campaña en medios para concientizar a la comunidad y que entienda lo grave que es esto y cómo suma a la criminalidad, finalizó. (lgs)