Sus elementos son apoyados por la policía municipal en sus acciones de vigilancia en distintos puntos de la ciudad

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de bajar la incidencia delictiva en el municipio, el ayuntamiento ha puesto en marcha el programa de Vigilancia Comunitaria en apoyo a las tareas de la Policía Municipal.

Elementos de la Vigilancia Comunitaria se encuentran a cargo de la seguridad de los puentes peatonales, apoyados por elementos de la Policía Municipal, por lo que los hechos delictivos han bajado significativamente en estas áreas.

"No es un trabajo sencillo, pues tanto asaltos como robos eran sufridos por la ciudadania constantemente de día y de noche, pero con la vigilancia los delincuentes ahora ya no se animan a cometer sus fechorías", platican los vigilantes.

"Claro que se han reducido robos y asaltos" dice una de las integrantes del cuerpo anoche mientras cuidaba un puente acompañada de otro par de elementos.

“Pero lo más importante es que la gente se sienta segura, que caminen tranquilos hacia su escuela, trabajo, o en el regreso a casa, y que al pasar te den las buenas noches o las gracias, eso es bonito”, concluye.

La coordinadora de la Vigilancia Comunitaria es Ángeles Flores Mota.