Los olores fétidos es otro problema que padece el primer cuadro de la ciudad

TIJUANA.- Uno de los principales problemas que viven los comerciantes de Zona Centro es la sobresaturación de vendedores ambulantes, así como inconvenientes con olores fétidos provenientes de la grasa que tiran tanto algunos ambulantes como algunos comercios, así como el depósito de basura en lugares inadecuados.



Ante ello, comerciantes organizados en conjunto con las autoridades de verificación e inspección acordaron desarrollar diversos programas de trabajo para mejorar las condiciones de los comerciantes, ejercicio que buscarán replicarlo en otros puntos de la ciudad.



El Director de Inspección y Verificación Municipal, Luis Antonio Carreiro Galaviz, indicó que a través de un recorrido realizado ayer, buscan revisar qué propuestas se pueden establecer en cuanto al comercio ambulante y mejorar el tema de regulación y comercio establecido, así como la ocupación de la vía pública.



“Podemos mejorar la relación con los comerciantes de todo tipo, y este recorrido nos genera esa expectativa de ofrecer una mejor imagen a la ciudad y al turista, eso es lo que estamos buscando, más ordenamiento y más limpieza”, manifestó el funcionario.



Resaltó que Canaco ha sido un aliado importante para la dependencia, pero sobre todo del comercio en general, ya que ha brindado capacitaciones a los servidores turísticos, a quienes ha preparado con el fin de buscar una mejor imagen de la ciudad, en conjunto con el gobierno municipal.



Mario Escobedo Carignanm presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, indicó que al formar parte de la comisión mixta de regulación del ambulante fijo y semifijo de Tijuana, estarán verificando que se esté operando bajo lo que establece el reglamento correspondiente a este sector.



Detalló que el recorrido inició en las oficinas de la Canaco en el Centro de Tijuana, hacia distintos puntos del Primer Cuadro de la Ciudad, para asegurarse de que sean los permisionarios de la Zona Centro y Avenida Revolución, quienes utilicen sus permisos, que estén vendiendo las mercancías que tienen autorizadas y que estén utilizando el espacio y la ubicación autorizada.



“Esto como parte de la revisión que estemos haciendo en esta ocasión en  el primer cuadro de la ciudad y posteriormente en otros puntos, cuidando mucho  el tema de evitar la sobre saturación que es una queja común de los comerciantes del Centro”, manifestó.