El presidente de Bolivia lanzó un llamado a sus seguidores para defender el "proceso de cambio" en su país

LA PAZ, BOLIVIA.- El presidente boliviano Evo Morales reiteró hoy que no renunciará, como le ha exigido la oposición que ha denunciado fraude en los pasados comicios en los que el mandatario habría sido reelecto, y llamó a todos los sectores del país a defender el "proceso de cambio" en Bolivia.

"Están pidiendo mi renuncia, yo digo no voy a renunciar (...) Convoco a todos los sectores que están con la patria, con la paz, con la justicia social (...) a defender el proceso de cambio", sostuvo el gobernante durante un acto en la localidad de Desaguadero, ubicada en la frontera con Perú.

“Grupos que tienen mucha plata quieren cometer nuevamente abuso con la gente pobre y más humilde, los que hacen paro en varias ciudades, tienen mucha plata, del paro ganan, pero perjudican al hermano comerciante, al hermano transportista”, afirmó el mandatario.

Asimismo, Morales pidió a integrantes de las diferentes religiones hacer oración por la paz del país y la justicia social y descalificó a los grupos que “hasta usan la biblia y a Jesucristo para hacer patear a las hermanas en Santa Cruz, hacen arrodillar a hombres y mujeres”.

“Levanta cierta bronca cómo usando la Biblia hacen patear a la familia, hacer odiar, discriminar a los más humildes", insistió el mandatario, citado por el diario local El Deber.

Morales hizo alusión al líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien usualmente usa la Biblia en sus discursos y que esta semana llegó a La Paz para entregar una carta en la que piden la renuncia del mandatario.

"De racistas y fascistas a golpistas, eso es lo que se está viviendo. Vamos a defender cómo hemos ganado tantas batallas, desde la colonia”, añadió el presidente, quien contendió en los comicios del 20 de octubre por el Movimiento al Socialismo (MAS) para un cuarto mandato consecutivo.

Luego de haber suspendido el cómputo de los votos tras los comicios, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró ganador en primera vuelta a Morales, lo que generó una serie de protestas de diversos sectores de la población, los cuales han denunciado un fraude para dar la victoria al mandatario.(Notimex)