Vacunación a domicilio, en centros escolares e instituciones de salud durante Jornada Nacional de Salud Pública.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La Secretaría de Salud busca aplicar 73 mil dosis de vacunas contra sarampión y rubéola a niños menores de 4 años de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, informó la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.

Lo anterior, dentro del marco de la Jornada Nacional de Salud Pública para prevenir la reaparición de este tipo de enfermedades.

Gabriela Arciniega Amezcua, coordinadora del Programa de Infancia y Adolescencia de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, precisó que los infantes que deben ser vacunados son los que tengan de uno a cuatro años de edad.

“Dentro de las acciones intensivas se encuentran visitando casa por casa, y las estancias infantiles, donde se ha solicitado al personal educativo que los padres den autorización por escrito para poder vacunar a los menores; las brigadas están trabajando desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, las cuales van identificadas con uniforme, gafete y vehículo oficial”, precisó.

Adicionalmente, hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a sus hijos a vacunar a los Centros de Salud en la región de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.

Aclaró que los menores que lleven el esquema de vacunación en Estados Unidos también pueden ser inmunizados porque el biológico que se maneja es el mismo y se puede incluir en el carnet de los servicios de salud. No existe ninguna contraindicación.

“La vacuna es gratuita en todas las instituciones de salud pública. Para mayores informes o solicitar alguna jornada en algún preescolar o estancia infantil puede comunicarse al 688 3804 extensión 2111 y 2139 de lunes a viernes de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde”. (lgs)