El vandalismo es el causante de cortes de agua en Tijuana, refirió la CESPT.

TIJUANA.- A través de un comunicado de prensa, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), refirió que los últimos cortes abruptos del suministro del liquido en la ciudad, son derivados de hechos de vandalismo, como lo es el robo de cableado eléctrico especial de equipos de bombeo.



“En 4 de los 11 pozos que abastecen del Río Colorado (nuestra principal fuente de abastecimiento) a la Zona Costa del estado han afectado el abasto de agua a la región en el orden de 1000 litros por segundo provocando desequilibrio en el sistema de distribución a la población”, se lee en la información difundida esta mañana. 



Recalcó la CESPT, que de acuerdo a información de CONAGUA, que es la autoridad que opera dichos pozos, las reparaciones concluirán en 5 días y se requiere de 6 días adicionales para la recuperación, es decir tomará alrededor de 11 días la normalización del servicio. 



“Se han implementado estrategias para garantizar el suministro en Tijuana y Playas de Rosarito como restringir durante la madrugada el gasto en la descarga de tanques reguladores de la ciudad en los puntos bajos y cercanos a la potabilizadora con el fin de mantener la carga hidráulica y con ello poder garantizar el suministro en las zonas altas y alejadas de dicha instalación como son Obrera, Santa Fé, Playas de Rosarito, por mencionar algunas zonas”.



“Con estas medidas nos aseguramos que llegue el gasto suficiente para mantener con niveles óptimos de operación a los tanques de las partes altas y alejadas de tal manera que durante las mañanas toda la ciudad cuente con servicio, sin embargo es fundamental que los usuarios hagan un uso moderado del agua. Agradecemos su comprensión”, finalizó en su comunicado.