Los transportistas modifican las unidades tipo Urvan para trasladar a más pasajeros de los que marca el reglamento, lo que deja sin efecto la póliza de seguro y los usuarios quedan indefensos al momento de un accidente.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Hasta 21 pasajeros por unidad, cuando el cupo es de 11 y el chofer, ha detectado en taxis de ruta la Dirección Municipal de Transporte Público de Tijuana, informó su titular, Javier Salas Espinoza.

Lo anterior, durante los operativos realizados de octubre a la fecha para garantizar a los usuarios seguridad en el transporte público, mismos que han derivado en mil 200 infracciones y 250 unidades remolcadas.

Así lo destacó este jueves durante el operativo en la dependencia a su cargo en el bulevar Aguacaliente, donde aclaró que las sanciones han sido no sólo por sobrecupo sino también por falta de seguro, permisos clonados, deficiencias mecánicas y vidrios polarizados.

En el caso del exceso de pasaje señaló que las unidades Urvan son para 11 pasajeros y el chofer, y esa es la cantidad de personas que cubre la póliza de seguro.

Sin embargo, algunos transportistas las modifican para que quepan más pasajeros, poniendo en riesgo la seguridad de los usuarios y volviendo sin efecto la póliza de seguro, por lo que en esos casos las unidades se infraccionan y remolcan.





Insistió en que han detectado unidades hasta con 21 pasajeros, por lo que incrementa el riesgo de accidentes al restar estabilidad al vehículo y de ocurrir los usuarios quedan indefensos, porque al rebasar el cupo queda sin efecto el seguro de daños.

Recordó que la Dirección de Transporte Público de Tijuana realiza operativos desde el primero de octubre en áreas como la Zona Este, el bulevar Benítez, Aguacaliente y Playas de Tijuana donde revisa transporte masivo, taxis de ruta y taxis libres en cuestiones tan particulares como las llantas, que derivan en la seguridad de las unidades y el cumplimiento del reglamento. (lgs)