El oficial fallecido en cumplimiento del deber, Odín Garcés Mendívil, recibió la agresión al intervenir a unos sujetos en una gasolinera, el 07 de diciembre de 2017. Su compañero policía también lesionado sobrevivió.

Redacción/ HIPTEX

TECATE.- Armando Labrador Pérez fue sentenciado a 38 años 4 meses de prisión por asesinar a un policía y herir a otro en hechos ocurridos hace casi dos años en este municipio.

La Fiscalía General del Estado informó que el delito que se juzgó fue homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa cometido por Labrador Pérez en contra de Odín Garcés Mendívil, agente de la Policía Municipal de Tecate, y el oficial Francisco N., en hechos ocurridos el pasado 7 de diciembre de 2017.

El juez penal le impuso sentencia condenatoria de 38 años 4 meses de prisión por dichos delitos una vez analizados los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público.

De acuerdo a la investigación, ambos agentes fueron agredidos con disparos de arma de fuego al momento de intervenir a unos sujetos que tripulaban un vehículo Nissan Máxima color negro ubicado en la estación de gasolina frente al fraccionamiento Andalucía.

“Los agresores dejaron el vehículo abandonado en el lugar de los hechos para huir a pie tierra, por lo que se realizó un operativo conjunto participando diferentes corporaciones policiacas, esto con la intención de localizar a los responsables, ya que se tenía la sospecha de que al menos uno de los agresores pudiera estar lesionado”.

El oficial Odín Garcés alcanzó a repeler la agresión, además de que cerca del lugar se localizó un arma larga calibre 223 con manchas hemáticas.

En el seguimiento, se obtuvo información de que en el Hospital General de Mexicali había arribado un hombre con lesiones por proyectil de arma de fuego. Era Armando Labrador Pérez y coincidía con la información proporcionada.

“Luego de que el caso fue judicializado se procedió a la realización de un juicio oral, el cual concluyó con en la audiencia de sentencia, en donde el juez determinó que había elementos suficientes para establecer que el imputado Armando Labrador Pérez es culpable de los hechos que se le acusan, siendo sentenciado a 38 años 4 meses de prisión y reparación del daño por la cantidad de 773 mil 958 pesos, por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa”. (lgs)