La acción se llevó a cabo de manera simultánea en 10 estados, con un total de 15 mil 430 kilos de drogas incineradas

TIJUANA.- Un total de 3 mil 799 kilogramos de diversas drogas fueron incineradas en instalaciones militares de Tijuana, en una acción simultánea llevada a cabo en 10 estados de la República.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, el Gobierno de México implementó acciones, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones, en las que el Ejército, en coordinación con la Fiscalía General de la República, llevó a cabo una importante destrucción de drogas decomisadas.

Esta acción se realizó de manera simultánea en 10 entidades federativas (Sinaloa, Tamaulipas, Jalisco, Sonora, Coahuila, Estado de México, Baja California, Guerrero, Michoacán y Yucatán); sumando un total de 15 mil 430 kilogramos de diversos narcóticos, tales como cocaína, goma de opio, heroína, mariguana y metanfetamina, así como 40,631 pastillas psicotrópicas destruidas.

Con el decomiso y destrucción de estas drogas se afectan significativamente las actividades relacionadas con las organizaciones criminales y permite evitar que estos enervantes lleguen a los ciudadanos.