Uno de los jóvenes es de Mexicali y el otro de San Diego, California. Al momento de su captura llevaban a la víctima cubierta con una cobija y junto a un contenedor de gasolina.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos jóvenes de 20 y 26 años de edad fueron vinculados a proceso por el secuestro de un octogenario secuestrado en Playas de Rosarito, que fue liberado cuando era trasladado en un vehículo al lado de un contenedor de gasolina. Pedían 200 mil dólares por su rescate.

Los imputados por el delito de secuestro agravado contra un hombre de 84 años son: Manuel Alejandro “N”., de 26 años, originario de Mexicali, Baja California e  Isaiah Daniel “N”, de 20 años, originario de San Diego, California, destacó la Fiscalía General del Estado.

Ambos fueron detenidos en flagrancia al momento de liberar a la víctima gracias a investigaciones realizadas por la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, agregó la Fiscalía.

La denuncia de los familiares de la víctima derivó en la ubicación de los sospechosos detenidos en un operativo, que además de su captura, permitió la liberación de la víctima, sana y salva.

De acuerdo a la relatoría de la FGE, los hechos iniciales sucedieron el pasado 27 de octubre de 2019 en Playas de Rosarito, donde fue interpuesta una denuncia por la desaparición de la víctima.

Al no saber del hombre de 84 años de edad, sus familiares llegaron a su domicilio y se percataron que faltaban diversos objetos, además de que se apreciaron manchas de sangre.

Ese mismo día recibieron una llamada telefónica por parte de los secuestradores que solicitaban 200 mil dólares como rescate.

La Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro realizó las indagatorias y obtuvieron datos que señalaban actividad en la colonia Granjas Familiares en Tijuana.

Aseguraron un vehículo en circulación que coincidía con las características de uno observado en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la casa de la víctima.

“A pesar de que dicho vehículo intentó darse a la fuga, fue alcanzado y en esta acción se corroboró que en el propio vehículo era transportada la víctima en la parte posterior, cubierto con una cobija y junto a un contenedor de gasolina”.

Al liberar a la víctima, también se aseguró a Isahia Daniel N., y a Manuel Alejandro N., a quienes se les encontró en poder de tres teléfonos celulares, y diversos chips telefónicos utilizados para el secuestro.

“Los sujetos fueron puestos a disposición del juez de Control, quien ratificó como legal la detención de los imputados, y este 5 de noviembre de 2019, ante el mismo tribunal, la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, logró la vinculación a proceso de los imputados, los cuales como medida cautelar quedaron en prisión preventiva”. (lgs)