Familiares de quien donó el predio reclaman su propiedad; el edificio se mantiene cercado

Por: Marco FLORES / HIPTEX

ENSENADA.- Un conflicto entre un particular y el gobierno del estado mantiene cerrado el módulo de atención turística en la zona sur del municipio de Ensenada desde el sábado 2 de noviembre.

Las personas que cerraron el acceso y se apropiaron del edificio reclaman la propiedad del mismo. Fuentes extraoficiales refieren que los inconformes son parientes de quien donó el predio al gobierno para la instalación de las citadas oficinas.

Además de cercar el terreno, colocaron letreros de propiedad privada y prohibido pasar; en las ventanas también pegaron ejemplares de periódico para impedir la vista al interior del inmueble, el único en toda la zona sur del municipio más extenso del país.

Oficialía Mayor del gobierno estatal se limitó a informar que el servicio de atención turística se está brindando en el Centro de Gobierno.

El edificio fue tomado apenas un día después de la llegada de MORENA al gobierno estatal, luego de 30 años de administraciones panistas. Hasta el momento no hay una postura del gobierno estatal sobre este tema, solamente que el servicio se presta en Centro de Gobierno en San Quintín.