No alcanzó por lo menos 3 por ciento de los votos en las elecciones del pasado Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- El partido político local Transformemos perdió su registro ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEE BC).

Lo anterior, por no haber alcanzado por lo menos 3 por ciento de los votos en las elecciones del pasado Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019, explicó la Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del IEE BC, encabezada por la consejera electoral, Lorenza Gabriela Soberanes Eguía.

En la sesión de dictaminación de dicha Comisión, se aprobó por unanimidad el dictamen número 26, en el que se sustenta la pérdida de registro del citado instituto político.

Soberanes Eguía explicó que hasta el momento el partido se encuentra en un periodo de prevención, por lo que se deberá informar a la interventora de Transformemos de esta declaratoria para que una vez que cause estado dé inicio formal al procedimiento de liquidación.

Agregó que la pérdida de registro del partido extingue su personalidad jurídica, pero quienes hayan sido sus dirigentes y candidatos deberán cumplir las obligaciones que en materia de fiscalización establece la ley hasta la conclusión de los procedimientos y de liquidación de su patrimonio.

Expuso que la declaratoria de pérdida de registro se fundamenta en los resultados de los cómputos y declaratoria de validez de los consejos del Instituto, así como en las resoluciones del Tribunal Electoral ante las impugnaciones interpuestas por Transformemos.

El dictamen será remitido al Consejo General para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación.