Doble abandono de cadáveres en carretera Tecate-Tijuana y feminicidio y dos homicidios en Sánchez Taboada.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Diez personas fueron ejecutadas el domingo en Tijuana en un periodo de 16 horas, entre las 7:28 de la mañana y las 11:40 de la noche, informaron las autoridades.

Una de las víctimas fue una mujer asesinada en la colonia Sánchez Taboada, por la que se inició el protocolo de feminicidio.

Dos hombres, entre ellos un adolescente de 16 años de edad murieron mientras recibían atención médica por hechos que tuvieron lugar en el mismo sector de la violenta delegación Sánchez Taboada.

También hubo un doble abandono de cadáveres en la carretera Tecate-Tijuana, frente al fraccionamiento Pontevedra, delegación Centenario, con dos horas de diferencia entre sí y otros cinco homicidios.

Poco después del mediodía, a las 12:21 horas del domingo, un cuerpo sin vida del sexo femenino con lesiones por disparos de arma de fuego fue hallado en calle Cerrada General Fierro, colonia Sánchez Taboada II Sección, delegación Sánchez Taboada.

El cadáver estaba en el interior de un domicilio, con manchas pardo rojizas en el rostro. La víctima fue identificada como Iliana Guadalupe Sierra Espinosa, de 32 años de edad y se realizó el protocolo de feminicidio.

Como indicios se recuperaron dos objetos de plástico de forma cilíndrica similar a la de un cartucho y dos hojas metálicas.

Antes, a las 07:28 horas la jornada violenta había iniciado con el hallazgo de un cadáver de un desconocido de alrededor de 60 años de edad en carretera Tecate-Tijuana, frente al fraccionamiento Pontevedra, delegación Centenario.

A la persona sin vida del sexo masculino se le ubicó en área despoblada sobre superficie de terracería. Tenía una herida en cuello y espalda y en el sitio se recuperó un casquillo calibre .40 mm.

Dos horas más tarde, a las 09:30 horas otro cuerpo sin vida del sexo masculino por disparos de arma de fuego fue ubicado en la misma zona.

El desconocido de alrededor de 55 años de edad edad tenía lesiones por disparos de arma de fuego en región cefálica y torso. Se recuperaron otros dos casquillos calibre .40 mm.

Poco más tarde, a las 10:23 horas, el cuerpo sin vida de Tomás de la Cruz Zamora, de 42 años de edad, fue hallado en calle Enciso 4910, colonia Artesanal, delegación San Antonio de los Buenos.

Testigos refirieron que dos sujetos llegaron en una camioneta blanca de modelo reciente; uno de ellos habló y descendió del vehículo realizando detonaciones en contra del hoy occiso. Se recuperaron siete casquillos calibre .9mm.

Al mediodía, exactamente a las 12 horas, en el Hospital General se reportaron las muertes de tres hombres, dos por arma de fuego, entre ellas la de un adolescente del que HIPTEX ya dio cuenta en una nota previa y otra por golpe contuso.

Un hombre no identificado de 40 años de edad fue declarado sin vida al arribo al nosocomio la madrugada del domingo, a las 2:00 horas. Llegó lesionado por disparos de arma de fuego de un incidente en la colonia Sánchez Taboada.

Por su parte, Víctor Filemón Arredondo Bollo, de 42 años de edad y con lesiones por golpe contuso, murió al ingresar en paro cardiorespiratorio, el 2 de noviembre a las 22:20 horas.

A las 15:25 horas, las autoridades localizaron un cuerpo sin vida del sexo masculino en el interior de un domicilio utilizado como picadero en Privada Ebron 5, fraccionamiento Urbi Villa del Prado segunda sección, sección Natura.

El identificado como José Álvaro Arellano Pacheco, de 44 años, presentaba lesiones por disparos de arma de fuego en región cefálica y como indicios se recuperaron dos casquillos calibre nueve milímetros.

A las 20:35 horas un sujeto fue asesinado en avenida Baja California, colonia Xicoténcatl Leyva 2, sector Santa Fe. El caso que alude un supuesto intento de robo en una compraventa de carro, fue precisado por HIPTEX en un reporte separado.

En un hecho distinto, a las 23:40 horas Andrés Espinoza Ruiz, de 34 años murió asesinado por lesión de arma prohibida en el tórax.

Ocurrió en calle Del Árbol a 150 metros del camino vecinal  en el fraccionamiento Vistas de Ologi, delegación Presa Rural.

Ahí se encontraban siete personas conviviendo y alrededor de las 21:00 horas comenzaron a pelear. Cuando el hoy occiso salió a ver qué pasaba uno de los vecinos lo lesionó en el tórax. (lgs)