Otro joven sin vida fue hallado al interior de un taxi rojo y negro a escasos metros de la planta potabilizadora Monte de los Olivos.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Un joven de 25 años murió acribillado en Infonavit Presidentes la madrugada de este viernes. Antes, otros cinco hombres fueron ejecutados por disparos de arma de fuego en diversos hechos violentos en la ciudad, entre la mañana del jueves y esa hora.

Entre las víctimas hay otro joven de la misma edad y un hombre desconocido de 40 años de edad al que le dispararon en cinco ocasiones. Al primer joven en mención le dispararon 10 veces con un arma calibre 9 milímetros.

Ocurrió a las 02:50 horas de este viernes en calle Ernesto Lascurain, colonia Infonavit Presidentes, delegación Cerro Colorado,

El cuerpo sin vida del desconocido de 25 años de edad fue ubicado en el área del canal, sobre la superficie de terracería. Estaba atado de manos y amordazado con cinta adhesiva; presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en región cefálica y en el sitio se recuperaron los 10 casquillos percutidos.

Antes, otro joven de la misma edad fue hallado sin vida al interior de un taxi rojo y negro a escasos metros de la planta potabilizadora Monte de los Olivos, en la colonia Imaq Tijuana, delegación Cerro Colorado.

Eran las 16:15 horas del jueves. Al lado del cadáver se recuperaron tres indicios balísticos.

Más tarde, otro desconocido, pero de 40 años de edad, recibió cinco disparos de arma de fuego calibre 223.

El ataque tuvo lugar a las 19:24 horas en el camino vecinal ubicado a un kilómetro de la escuela preparatoria Cecyte, en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, sector Santa Fe.

El cuerpo se halló en posición decúbito ventral sobre la superficie de terracería.

Otros tres de los occisos están identificados; dos de ellos murieron mientras recibían atención médica en instituciones públicas, uno en el Hospital General de Tijuana, proveniente de Rosarito.

Salvador Vega Saucedo, de 32 años de edad pereció en ese nosocomio a las 14:40 horas. Había ingresado por disparos de arma de fuego el mismo día a las 04:00 de la madrugada, lo hirieron en el quinto municipio.

A las 20:15 horas falleció Alejandro Manuel Vizcarra García, de 42 años, también por lesiones derivadas de proyectil de arma de fuego, pero en la región escapular.

Perdió la vida dentro del Centro de Salud CAAPS de la avenida Ignacio Zaragoza, colonia Manuel Paredes, delegación San Antonio de los Buenos.

El primer reporte de homicidio de la jornada fue muy temprano, a las 08:18 horas del jueves y correspondió a la muerte de Adolfo Padilla González, de 45 años de edad.

Su cuerpo sin vida con disparos de arma de fuego fue ubicado en calle Las Palmas, colonia Campestre Murua, delegación Centenario.  Estaba en posición decúbito lateral izquierdo, sobre la vía pública, en superficie de terracería. (lgs)