La licencia temporal de Zavala Márquez fue aprobada en la última sesión ordinaria del Congreso del Estado el 31 de octubre, la vicepresidenta Agatón Muñiz asume el cargo de presidenta desde hoy.

Redacción/ HIPTEX

MEXICALI.- La diputada Claudia Josefina Agatón Muñiz, quien se desempeñaba como vicrepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Baja California, es desde esta mañana la presidenta del Poder Legislativo en la entidad.

Lo anterior, de acuerdo a lo informado por la Junta de Coordinación Política a cargo de la diputada Montserrat Caballero Ramírez, tras la aprobación de la licencia temporal al diputado Catalino Zavala Márquez, quien se desempeñó como presidente del Congreso del Estado desde el inicio de la Legislatura.

La licencia temporal de Zavala Márquez, quien se asumirá como nuevo titular de la Secretaría de Educación en Baja California en el gobierno de Jaime Bonilla Valdez, fue aprobada por el Congreso del Estado en la sesión ordinaria del 31 de octubre.

Agatón Muñiz, presidenta del Congreso del Estado desde las 7:00 de la mañana de este viernes 01 de noviembre, ostentará el cargo hasta la conclusión del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del primer año de Ejercicio Constitucional, de acuerdo a los correspondientes artículos de la Ley Orgánica del Poder Legislativo.