Amplio programa en el Cecut y primer “Festival de las Ofrendas 2019” en el Ayuntamiento.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Desde hoy viernes primero de noviembre y hasta el domingo 03, los tijuanenses podrán disfrutar de diferentes actividades culturales y recreativas preparadas tanto por el gobierno municipal como por el Centro Cultural Tijuana (Cecut) en conmemoración del Día de Muertos.

El Cecut ofrece un programa de tres días de actividades alusivas a la fecha y el gobierno municipal sólo uno a celebrarse el sábado 02 de noviembre, desde las 5:00 de la tarde hasta la medianoche en el Palacio Municipal.

El del Cecut es un amplio programa que incluye actividades familiares y para niños como un desfile, cuentacuentos, conferencias, una amplia muestra musical, danza, talleres, cine y un monumental altar de muertos en el vestíbulo del museo.

Habrá un escenario en la explanada para la realización de actividades masivas. Los tres días las actividades se extienden desde las 9:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, son gratuitas y la sede las instalaciones del Cecut.





Por lo que respecta al Ayuntamiento, éste invita al primer “Festival de las Ofrendas 2019” este sábado, 2 de noviembre de 05:00 de la tarde a la medianoche en  la explanada de Palacio Municipal, el programa incluye concurso de altares, de catrinas, música en vivo y presentación de artistas locales. La entrada es libre.

Algunas delegaciones, como San Antonio de los Buenos tienen preparadas actividades alusivas al Día de Muertos este viernes como el concurso de altares por parte del IMAC a partir de las dos de la tarde. (lgs)