En sesión solemne del Congreso del Estado, celebrado esta madrugada, se formalizó el relevo en la administración estatal

MEXICALI.- Jaime Bonilla Valdez asumió, esta madrugada, el cargo como Gobernador Constitucional de Baja California al rendir protesta en Sesión Solemne del Congreso del Estado para un periodo de cinco años.

De acuerdo con lo que marca la ley, el Congreso del Estado celebró la sesión para desahogar el único punto de la orden del día, la protesta de Jaime Bonilla como gobernador constitucional de Baja California.

En el evento se contó con la presencia de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero como representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el Presidente del Poder Judicial del Estado, Salvador Juan Ortíz Morales.

Catalino Zavala estableció, en su intervención que en la sesión se daba seguimiento el protocolo parlamentario, el gobernador número 15 de Baja California, con su brazo en alto pronunció ante el pleno legislativo la frase de “Sí protesto”, con lo cual pone en marcha el período gubernamental quinquenal que ampara la reciente reforma al artículo 8vo. Transitorio del Decreto 112, aprobada por la anterior legislatura el 8 de julio pasado y promulgada en el Periódico Oficial del Estado, en su edición de fecha jueves 17 de octubre recién terminado.

Con la llegada de Jaime Bonilla se pone a fin a una etapa de 30 años de gobiernos panistas en Baja California.

Falta por esperar la definición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre las controversias constitucional promovida por varios partidos políticos para que el periodo de mandato de Jaime Bonilla sea de dos años.

Posterior al acto solemne, por la alta responsabilidad inherente a sus cargos y la continuidad de las funciones, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, tomó protesta al Secretario General de Gobierno del Estado, Amador Rodríguez Lozano y el Oficial Mayor, Jesús Demián Núñez Camacho.

Por la tarde de este viernes 1 de noviembre, el nuevo jefe del Ejecutivo estatal presentará y tomará protesta al resto de los propuestos secretarios de su Gabinete Legal, en el marco de un acto masivo en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana.