Más de 500 libras con valor estimado de 211 mil dólares.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO - Unos 211 mil dólares en marihuana, el equivalente a 527 libras de la droga, fue descubierta por oficiales de CBP en un cargamento de chiles jalapeños en el puerto de entrada de Otay Mesa.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).

Narró que el decomiso de 100 paquetes de marihuana cubierta con papel de envolver y jalapeños reales ocurrió el fin de semana reciente, cuando se confiscaron más de 1.5 millones de narcóticos en distintos operativos.

Explicó que el 25 de octubre, alrededor de las 7 de la noche, un ciudadano mexicano de 28 años de edad ingresó al puerto de entrada conduciendo un tractor tirando de un remolque con carga manifestada como producto mixto. El oficial de CBP lo remitió a inspección secundaria.

“Cuando el transporte llegó al muelle, un equipo canino que deambulaba por el área alertó al remolque. Los oficiales de CBP inspeccionaron el envío descubriendo paquetes envueltos con papel de envoltura de chile jalapeño mezclado con jalapeños reales”.

Desde el viernes 25 de octubre hasta el domingo 27 de octubre, los oficiales de CBP interceptaron 590 libras de metanfetamina, 18 libras de cocaína, cinco libras de heroína y 617 libras de marihuana.

Descubrieron los narcóticos escondidos dentro de los vehículos en varios lugares, como las puertas, el tanque de gasolina y amarrados a sus cuerpos.

“Los oficiales de CBP incautaron todos los vehículos y narcóticos. Todos los temas relacionados con narcóticos fueron entregados a Investigaciones de Seguridad Nacional para su posterior procesamiento”.(lgs)