Mi vista la perdí por un accidente de trabajo. El ojo derecho lo perdí como a los tres meses, con el izquierdo veo sólo un 10% tal vez, y de esto ya hace como unos 17 años.

“Soy  Manolo Muñoz, tengo 70 años, y a pesar de ser invidente voy para dos años que participo en las carreras de forma regular, aunque antes, cuando tenía mi vista, ya hacía un poco de deporte.



De joven fui novillero, también jugaba frontón, y corría sólo por el hecho de tener condición física. No me hice torero, porque estaba muy pesado el movimiento, había mucho, que bateaba para la izquierda y si quieres ser torero te tienes que mochar con eso.



Mi vista la perdí por un accidente de trabajo, una maquina me aventó una tabla y me pegó en la retina de los dos ojos. El ojo derecho lo perdí como a los tres meses, con el izquierdo veo sólo un 10% tal vez, y de esto ya hace como unos 17 años.



Después del accidente ya cambio mi ritmo deportivo, casi no hacía nada, pero salía a correr en la colonia, y hace como 2 años un amigo me invitó a participar en unas carreras y me animé. En el 2016 logré 13 melladas y 13 reconocimientos, ya me entreno más, tengo una caminadora y hasta voy al gimnasio.



Lo más que he corrido son las de 7.5km, con un tiempo de 43 min. Competía con Ramiro Celaya, en la carrera de la Salud, con los soldados y la gané.



Yo estoy estudiando computación en el CECATI, también me estoy entrenando para la carrera de la Calavera y en las tardes vendo paletas en la Ruíz, pero también recibo una pensión mensual.



Sol es mi perrita guía, tengo con ella apenas 4 meses, me la heredaron, es muy tranquila y noble, la entrenaron para ser guía, ella es de Estados Unidos”.