Afirma Ayuntamiento de Tijuana que remoza instalaciones para recibir gran afluencia durante 1 y 2 de noviembre.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Más de 185 mil personas se espera visiten los panteones municipales durante el viernes 1 y sábado 2 de noviembre que se conmemora el Día de Muertos.

Así lo informó el Ayuntamiento de Tijuana al asegurar que ha intensificado las labores de mantenimiento y rehabilitación de los 13 panteones municipales.

Enrique Bautista Corona, director de Servicios Públicos Municipales (DSPM) aclaró que aunque los preparativos continuarán hasta el 31 de octubre, los cementerios municipales se encuentran abiertos al público para quien decida visitar a sus seres queridos difuntos con anticipación a esas tradicionales fechas.

Indicó que entre las obras de rehabilitación que actualmente se llevan a cabo, se encuentran la poda de árboles, recolección de basura, deshierbe, barrido manual, retiro de arreglos florales secos y reparación de fugas de agua.

Además, riego manual de las áreas verdes, reparación y pintura de bardas, habilitación de accesos, retiro de escombro y desechos pesados.

Exhortó a los ciudadanos a respetar las áreas donde se realizan los trabajos de mantenimiento, evitar dañar las instalaciones y no arrojar basura en sitios no habilitados.

Anticipó que la próxima semana se hará la rehabilitación de las instalaciones administrativas en los panteones y se concluirán trabajos de mantenimiento de los sanitarios y de los andadores ubicados entre las tumbas.