Los crímenes de los que son acusados ocurrieron en enero y abril de este año.

TIJUANA.-  La Subprocuraduría de Justicia Zona Tijuana, a través del Ministerio Público logró que dos sujetos –en hechos distintos- fueran vinculados a proceso y quedaran en prisión preventiva por el delito de homicidio calificado.

En el primer caso el imputado es Juan Diego de Jesús N.

El 12 de enero de 2019 aproximadamente a las 4:30 horas la víctima de nombre David Isaac Villa Arreaga se encontraba en un convivio dentro del domicilio ubicado en avenida Acueducto del fraccionamiento del Valle de esta ciudad, cuando al salir de esa casa el hoy imputado lo lesionó con un cuchillo.

David Isaac perdió la vida a consecuencia de un choque hemorrágico secundario a herida por instrumento punzo cortante en tórax.

Por lo anterior Juan Diego de Jesús N fue presentado ante el Juez de Control quien determinó vincularlo a proceso y fijarle prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio calificado con ventaja.

En el segundo caso el imputado responde al nombre de José Adán N.

El 7 de abril de 2019 al encontrarse el hoy occiso Roeen Obed Alarcón Cermeño, alias ‘’El Bandita’’ en el interior de su domicilio ubicado en privada Granado del fraccionamiento Delicias, llegó José Adán N junto con varios cómplices quienes portaban un palo de madera, un bate metálico y un arma de fuego y lo sacaron de su vivienda.

En ese momento lo llevaron a un cerro y lo comenzaron a golpear con los objetos antes mencionados, además de lanzarle una piedra en la cabeza privándolo de la vida en ese momento.

José Adán N junto con otro sujeto enterraron el cuerpo de la víctima en el cerro, mismo que fue localizado el 12 de mayo del 2019 siendo la causa de la muerte traumatismo craneoencefálico.

Por tal motivo el Juez de Control determinó fijarle prisión preventiva como medida cautelar por el delito de homicidio calificado, además dio un plazo de cuatro meses para cierre de investigación.