La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) afirmó que se tienen controlados entre 80 y 90 por ciento los siniestros registrados por la condición mencionada, en los municipios de Ensenada y Tecate.

TIJUANA.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó  que brigadas de Nayarit, Sinaloa, Sonora y Durango, así como cinco técnicos especializados en el manejo de fuego de Durango, Guerrero y el Centro Regional del Manejo del Fuego Noroeste, apoyan en el control de incendios en Baja California.

En su cuenta de Twitter, @CONAFOR, el organismo indicó además que se realiza una reunión informativa, así como el despliegue de recursos humanos y materiales hacia el incendio forestal del predio Buenavista, en Ensenada, por la contingencia en la entidad bajacaliforniana a causa de los vientos de Santa Ana. 





En tanto, y de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se tienen controlados entre 80 y 90 por ciento los siniestros registrados por la condición mencionada, en los municipios de Ensenada y Tecate.

En su sistio oficial, indicó que el de San José, en Ensenada, lleva un 90 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, y en el de Buena Vista, en el mismo municipio, se tiene 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

Mientras que en Rancho Grande, en Tecate, se tiene 95 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación.