El piloto de Mercedes se alzó con la victoria, pero deberá esperar hasta el Gran Premio de Estados Unidos para coronarse en la Fórmula Uno

CIUDAD DE MÉXICO.- El piloto británico Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de México y roza su sexto  campeonato de Fórmula 1 de su carrera.



El piloto de Mercedes superó el comienzo de primera fila de Ferrari para ganar este domingo, empujándolo tan cerca del campeonato de temporada que está casi seguro de ganarlo la próxima semana en el Gran Premio de Estados Unidos, a disputarse en Texas.



“No me importa. Me encanta competir ”, dijo Hamilton después de salir de su auto con un gesto hacia las multitudes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. “Esta es una carrera que he querido ganar por algún tiempo".



Hamilton superó el daño en el piso de su automóvil debido a una colisión en la primera vuelta con Max Verstappen de Red Bull, y luego logró un cambio temprano de neumáticos para unas impactantes 48 vueltas para conducir con una cómoda victoria sobre Sebastian Vettel de Ferrari.



Solo el tercer puesto de Valtteri Bottas, compañero de equipo de Mercedes, negó a Hamilton el campeonato de la temporada por el más mínimo margen.



Hamilton necesitaba vencer a Bottas por 14 puntos, pero recogió 10 en su lugar y obtuvo su décima victoria de la temporada y la 83 de su carrera.



Eso envía el campeonato al Gran Premio de Estados Unidos de la próxima semana, donde Hamilton ha ganado cinco veces desde 2012. Obtuvo el título de 2015 allí.



Hamilton había ganado los campeonatos de 2017 y 2018 aquí, pero le fue mal en ambas carreras y no llegó al podio en ningún momento en el Gran Premio de México.



Los conductores consideran que la celebración de los ganadores de la Ciudad de México es la más grande y salvaje de la temporada, y Hamilton no se había mantenido allí desde su victoria en 2016.