Es el reporte preliminar tras 6 mil 500 hectáreas afectadas.

Redacción/ HIPTEX

ENSENADA.- De 100 viviendas quemadas es el reporte preliminar por el incendio forestal en el área de la delegación de La Misión, informaron el alcalde Armando Ayala Robles y Julio César Obregón Angulo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Obregón Angulo señaló que en el último corte de información sumaban 6 mil 500 hectáreas afectadas; sin embargo, la cifra desafortunadamente será mucho mayor.

Reiteró el llamado a la población para que extreme precauciones a fin de evitar más incendios forestales, así como a estar atentos a los reportes que emitan las autoridades correspondientes.

Por su parte, Ayala Robles manifestó que combatiendo el incendio forestal se encuentran elementos de la Guardia Nacional, Bomberos de Ensenada, Tijuana y voluntarios, además de unidades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal en apoyo a la evacuación de personas.

A través del Consejo Municipal de Protección Civil se podrá emitir un dictamen para tener acceso a los fondos estatales y federales como consecuencia del siniestro.

Ambos vertieron dichas declaraciones al finalizar la mesa de seguridad para la construcción de la seguridad y la paz.(lgs)