Por su parte, el delegado Alejandro Ruiz Uribe acusó falta de coordinación y acción por parte del gobierno estatal.

TIJUANA.- El gobernador electo Jaime Bonilla sostuvo que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha brillado por su ausencia en la emergencia derivada de los incendios que se presentan en diversos puntos de Ensenada, Rosarito y Tijuana.

Acusó que Vega salió a dar declaraciones ligeras y tardías la noche del jueves, lo que atribuyó a no tener información por no estar involucrado en las acciones de combate y contención.

No hubo autoridad del estado, hay descoordinación y desentendimiento, acusó Bonilla, mientras que por otro lado ensalzó la labor de los alcaldes y sus cuerpos de bomberos, así como las corporaciones federales.

Por su parte, el delegado en Baja California de los programas federales, Alejandro Ruiz Uribe, insistió en la falta de acción y coordinación por parte del estado, aunque también reconoció “fallos graves del personal de Conafor”.

Lamentó la “falta de coordinación absoluta entre los tres niveles de gobierno”.

El gobernador Francisco Vega encabezará este mediodía una reunión de protección civil, para atender el tema de los siniestros provocados por la condición Santa Ana en la entidad, esto en el edificio del CEART en Tecate.